Todo sobre el arroz coreano

El arroz significa más que su propósito como un alimento básico en la cocina coreana. Es un símbolo de la vida y la representación de la prosperidad. Durante miles de años en el pasado, la riqueza de una persona en Corea estaba determinada por la cantidad de arroz almacenada en el almacenamiento de alimentos.

Teniendo cuatro estaciones muy distintas con un invierno frío muy largo y montañas escarpadas que cubren el 70% de sus tierras, Corea es un lugar difícil para cultivar arroz. Sin embargo, esos desafíos y limitaciones estacionales y geográficos han hecho que los coreanos trabajen con diligencia y eficacia en la gestión del tiempo.

A lo largo de su historia, los coreanos se han disciplinado con un principio de vida: si no trabajas con diligencia en el campo de arroz durante la primavera y el verano, la cosecha de otoño se verá afectada y no tendrás suficiente arroz para sostener la vida a través de largo invierno.

El arroz se traduce en “Ssal (쌀)” en coreano. Pero una vez cocido, tendrá un nombre completamente nuevo; “Bap (밥)”. La palabra “Bap” significa más que solo arroz cocido. Es una palabra llena de emoción que recuerda la infancia y la vida en general. Bap también tiene un significado de “comida” y, a menudo, se convierte en una herramienta para socializar. Por ejemplo, una persona extiende una invitación a amigos o conocidos al preguntarle si puede tratar a la persona con Bap, es decir, una comida completa y el tiempo que pasaron juntos.

Los coreanos no solo comen un tipo de arroz. Hay varios tipos. Espero que esta publicación te ayude a comprender las diferentes variedades de arroz coreano para que puedas adoptarlas en tu dieta.

short grain white rice

Arroz blanco de grano corto (백미, bakmi):

El arroz blanco de grano corto gana el premio al mejor sabor pero tiene el peor valor nutricional. Está completamente molido, lo que significa que su cáscara, salvado y germen se eliminan durante el proceso de molienda dejando solo el almidón. A pesar del proceso excesivo de molienda, el arroz blanco todavía contiene algunas vitaminas B. Desafortunadamente, las vitaminas B son solubles en agua, por lo que se pueden lavar fácilmente durante el enjuague y la cocción.

Kroean brown rice

Arroz integral de grano corto (현 (, hyunmi):

A diferencia del arroz blanco, el arroz integral tiene el salvado y el germen aún unidos. Un poco de arroz integral aún tiene su cáscara. El arroz integral tiene un valor nutricional más alto que el arroz blanco, con muchas vitaminas y fibra. Se necesita más tiempo para cocinar y más para digerir, y se necesita algo de tiempo para acostumbrarse al sabor. Muchos coreanos combinan el arroz blanco y el arroz integral para brindar mejor textura y sabor.

Half-milled brown rice

Arroz integral medio molido (5 분도미, 5 bundomi):

El arroz integral medio molido se encuentra entre el arroz blanco y el arroz integral. Ha pasado por un proceso de molienda, pero una parte del salvado y el germen permanecen intactos en el arroz. El arroz integral medio es mi elección personal si tengo que elegir el mejor arroz, con un sabor equilibrado y nutritivo.

Un tipo similar de arroz, llamado Arroz Integral Germinativo (발아 현미, Bal-a hyunmi), es el arroz integral sin pulir con la germinación en proceso, que brinda una textura más suave que el arroz integral y tiene mejor sabor. La germinación del arroz integral es otro tipo popular de arroz en Corea, pero es caro.

short grain sweet rice

Arroz dulce de grano corto o Arroz glutinoso de grano corto (찹쌀, chapssal):

El arroz dulce de grano corto es la variedad “más pegajosa” de arroz que se consume en Corea. Es ampliamente utilizado en la elaboración de tortas de arroz y postres. El índice glucémico de este arroz es muy alto. Si tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, no debe consumir demasiado de este arroz. Personalmente me gusta cocinar este arroz al vapor para disfrutar de la textura masticable. Un poco de arroz blanco coreano de grano corto empacado tiene un poco de arroz dulce mezclado para aumentar su adherencia.

wild sticky rice

Arroz de grano corto salvaje (야생 찹쌀, yasaeng chapssal):

También conocido como arroz Japonica negro, este arroz en particular es una combinación de dos tipos de arroz cultivados en el mismo campo; Arroz negro de grano corto y arroz integral. Curiosamente, fue creado en California a partir de semillas japonesas. Cuando se cocina, tiene un sabor dulce y a nuez. Los coreanos suelen mezclarlo con arroz blanco.

Arroz Negro (흑미, heukmi):

Originalmente cosechado en la antigua China, el arroz negro tiene un apodo de “arroz prohibido” porque estaba reservado solo para los emperadores. El arroz negro tiene un sabor a nuez fragante por lo que puede ir con muchos tipos de cocinas tanto saladas como dulces. Está lleno de fibra y hierro.

mixed grain rice

Arroz de grano mixto o arroz multigrano (잡곡, jpg):

Arroz de grano mezclado es básicamente lo que dice. Se mezcla con otros tipos de granos y legumbres. Viene en muchas variedades dependiendo de los tipos y la cantidad de granos agregados. La cebada, la avena, el mijo, el sorgo, la lenteja y una variedad de frijoles y guisantes son los ingredientes más comunes que se encuentran en un paquete de arroz de grano múltiple.

Es esencial remojar el arroz de grano mezclado antes de cocinarlo para que se cocine uniformemente. Puede aprender cómo preparar y cocinar arroz de grano mixto en este post: Bap de arroz multigranillo-jabgok

El arroz es el grano más consumido en el mundo. Es un alimento básico en las dietas asiáticas y lo disfrutan miles de millones de personas todos los días.

“Un solo grano de arroz es como una gota de lágrimas y sudor de un granjero. Así que no lo desperdicies, más bien aprecia el trabajo duro de alguien en el campo “.

Disfruta tu arroz! De hecho, es el fruto del trabajo duro de alguien.

One thought on “Todo sobre el arroz coreano

  1. Rita says:

    Me encantó , sobre todo el arroz negro x su sabor a nuez y sus fibras y hierro, no sabía q existían este tipo de arroz, donde podré conseguirlo , soy de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *