Bulgogi 불고기

¿Bulgogi? ¿Qué es? ¿Con qué o cómo se come? 

¡Aquí te lo explicamos todo!

Bulgogi se trata de un platillo 100% tradicional de Corea y ha existido desde hace miles de años. Se cree que fue creado durante la era del reino Goguryeo, entre los años 37A.C – 668 D.C.

Al tratarse de un platillo tan antiguo, ha evolucionado con el pasar de los años, pero su esencia sigue intacta. Al escuchar la palabra Bulgogi cualquiera puede pensar que se trata de un platillo exótico, con ingredientes desconocidos. O un platillo extremadamente laborioso que conlleva muchas horas dentro de la cocina, algunos procesos extraños, o tal vez simplemente con ingredientes muy caros y difíciles de conseguir.

Pero, al contrario de todas estas posibles ideas, el Bulgogi se trata de un platillo, sí, tradicional, pero sencillo de preparar. Los ingredientes no son algo fuera de este mundo, a pesar de pertenecer a un continente lejano.

Bulgogi se trata de un platillo de carne de res cortada en tiras, marinada en una salsa de un sabor muy especial (la que hace toda la magia), cocinada ya sea en una parrilla o al sartén. Normalmente es acompañado de algunas verduras como zanahoria y cebolla. Además del tradicional arroz coreano.

Quieres aprender como prepararlo da clic aquí.

Encuentra su receta en el siguiente enlace Receta Bulgogi

Bulgogi tradicional coreano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *