La cocina más saludable del planeta: Vietnam – Parte 1 –

¿Buscas un almuerzo rápido de sopa, ensalada o un sándwich? Tal vez deberías pensar en comida vietnamita. ¿Quizás una exquisita comida vegetariana? Bueno, entonces, ¿por qué no pensar en comida vietnamita? ¿O es el momento de esta noche para múltiples platos, sabores contrastantes, texturas variadas e ingredientes exóticos? Una vez más, es un buen momento para pensar en comida vietnamita. O tal vez algo saludable y “ligero” Adivina qué: piensa en comida vietnamita.

Resultado de imagen para cuisine vietnam story

Si bien la comida vietnamita se ha apreciado en Francia, la antigua potencia colonial, los residentes de los Estados Unidos apenas están empezando a descubrir sus múltiples características. A los chefs vietnamitas les gusta referirse a su cocina como “la nouvelle cuisine de Asia”. Y de hecho, con la fuerte dependencia del arroz, el trigo y las legumbres, la abundancia de hierbas y verduras frescas, el uso mínimo de aceite y el tratamiento de la carne como condimento. En lugar de un plato principal, la comida vietnamita debe estar entre las más saludables del planeta.

La cocina en este país de 70,000,000 personas difiere notablemente entre las regiones norte, sur y centro, pero se destacan dos características clave. Primero, el arroz juega un papel esencial en la dieta de la nación como lo hace en todo el sureste de Asia. Pero esta es también una población loca por los fideos, que los toman regularmente para el desayuno, el almuerzo y la cena, en hogares, restaurantes y en puestos de carretera. Los fideos se comen húmedos y secos, en sopa o junto a la sopa, y se hacen en diferentes formas y grosores de trigo, arroz y frijol mungo. En segundo lugar, ninguna comida está completa sin vegetales frescos y hierbas. Una porción clave de cada comida, norte, sur y centro, es un plato que contiene pepinos, hilos de frijoles, rodajas de pimiento picante y ramitas de albahaca, cilantro, menta y varias hierbas relacionadas que se encuentran principalmente en los mercados del sudeste asiático.

Resultado de imagen para cuisine vietnam ingredients

Como en cualquier país, la cocina de Vietnam refleja su geografía e historia. Geográficamente, se compone de dos grandes deltas de ríos separados por un cinturón de montañas. Los vietnamitas describen a su país como dos grandes cestas de arroz colgadas en cada extremo de un palo portador. El Delta del río Rojo que rodea a Hanoi proporciona arroz para los residentes de Vietnam del Norte. El tremendamente fértil Delta del Mekong, centrado en la ciudad de Ho Chi Minh (anteriormente Saigón), produce arroz y una gran variedad de frutas y verduras, tanto para sí mismo como para la franja central del país cuya principal ciudad es el antiguo Tono imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *