11 cosas que no sabías de la comida Tailandesa – Parte 1 –

1.- Nada esta horneado
Buena suerte encontrando un horno en la casa de una persona tailandesa. Los productos horneados ciertamente no abundan aquí, ya que las delicias fritas y asadas y las comidas parecen haberse hecho cargo de los paladares de quienes llaman hogar a Tailandia. Si está buscando algunos productos horneados deliciosos, cargados de carbohidratos, tendrá que buscar alto y bajo, así como también entregarle una cantidad decente de baht.

2.- En lo barato
La comida tailandesa no solo es deliciosa, sino que también es muy barata. Dependiendo de dónde comen los visitantes, puede esperar pagar tan solo 40USD por una comida tailandesa grande y sabrosa. Algunos platos de fideos pueden ser incluso más baratos, y muchas de las comidas que no consisten en fideos se sirven con una gran porción de arroz. Independientemente de lo que comen los visitantes, pueden esperar estar satisfechos y, a menudo, incómodamente llenos.

thailand-785960_1920

3.- Los platos son específicos de la región
Aquellos que se dirigen a Tailandia pueden encontrar un plato en particular y enamorarse de él. Por desgracia, la geografía puede ser cruel. A menudo, los platos que roban los corazones de los viajeros en el norte de Tailandia no se encuentran en el sur y viceversa. Eso es porque los platos en Tailandia son específicos de la región. Por ejemplo, gaeng hanglay es un plato popular en el norte, pero carece de cantidad en otros lugares. Khao Soi, uno de los platos más devorados de Chiang Mai, es otro plato que es muy específico para el norte de Tailandia, y aquellos que esperan comerlo una y otra vez tendrán que buscar mucho para encontrarlo.

4.- Influencia china
La comida tailandesa es ciertamente única, pero no fue así por sí sola. Hace unos 2.000 años, muchos inmigrantes chinos se dirigieron a Tailandia y trajeron su cocina con ellos. Desde la salsa de soja hasta el arroz, el alimento básico de la dieta tailandesa se originó en China. Por supuesto, los tailandeses ponen su propio toque en la mayoría de estos platos y tradiciones, sin embargo, aquellos que devoran una comida tailandesa pueden querer agradecer a los chinos por el papel que jugaron en cualquier comida que estén comiendo.

5101618981_72d0050198_b

5.- (Casi) todo tiene azúcar
Los visitantes que observan lo que comen deben estar atentos a sus comidas mientras se preparan. No es raro (de hecho, muy normal) que una cucharada o dos de azúcar se echen en la preparación de un plato tailandés. Desde la almohadilla tailandesa hasta la ensalada de papaya verde, casi todo tiene azúcar. Esto se debe a que la comida tailandesa combina todos los sabores para hacer el plato perfecto: salado, picante, ácido y, por supuesto, dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *