10 cosas sorprendentes de la comida en Vietman – Parte 2 –

4.- Restaurantes dedicados – Una comida especial

Cuando los locales quieren comer un plato en particular, generalmente van a un vendedor ambulante específico, que se especializa en ese plato. En el Casco Viejo de Hanoi, por ejemplo, hay calles particulares que llevan el nombre de especialidades o artesanías. Por ejemplo, Hang Mam – calle de salsas de pescado y Hang Thiec – calle de hojalateros y hojalaterías.

Muchas veces, la mejor manera de abordar la comida en una ciudad es considerarla como un buffet progresivo. Para la cena, por ejemplo, comience con el vendedor que se especializa en rollos de primavera. Luego muévase a la señora que asa nem lui (cerdo en palitos de hierba de limón) en la acera. Luego, disfrute la mejor sopa de pho de la ciudad o el tradicional sándwich bañh mì vietnamita y finalmente termine el día con chè o postres tradicionales vietnamitas de los vendedores de renombre de la ciudad.

PhoRestaurant_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

5.-  No te pierdas el Chè o los postres de sopa vietnamita

No hay duda de que la comida en Vietnam te sorprenderá y querrás probar los muchos platos y especialidades disponibles.

De la misma manera, no querrá perderse el Chè. Chè son los postres vietnamitas más populares. En Vietnam, se refiere a cualquier bebida dulce tradicional, sopa de postre o pudín. Encontrará diferentes tipos de chè, que se sirven fríos o calientes.

CheChuoi_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

6.-  Tra Da, cerveza y café: las bebidas de Vietnam

Cuando coma en Vietnam, no espere encontrar una extensa lista de bebidas para elegir. Los vietnamitas realmente no tienen el hábito de beber mientras comen. Por lo general, beben antes o después de una comida. Podría decirse que muchos platos vietnamitas son a base de sopa o vienen con una sopa lateral, lo que hace que sea más fácil saltarse las bebidas mientras come.

Tra Da En Lugar De Agua
Sin embargo, si te encuentras con sed en un restaurante, la bebida más común que encontrarás es la llamada Tra Da. Tra Da es un té helado muy suave de color amarillo y no tiene mucho sabor. Está disponible en una jarra grande en cada mesa y es un reemplazo para el agua del grifo.

Como escribimos en el artículo sobre el consumo de agua segura en el sudeste asiático, tenga cuidado al usar las tazas y asegúrese de que estén limpias. Haga un hábito de usar las pajitas disponibles cuando use las tazas en la mesa.

TraDa_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

Cerveza vietnamita o Bia
La cerveza es muy popular en Vietnam y muy asequible. El precio de una cerveza puede ser tan bajo como 12,000 VND o $ 0.50 USD.

Las marcas de cerveza que encontrarás varían según la región. Encontrará “Bia Hanoi” en el norte y una variedad de “Saigon de cerveza” en el sur. En la región central, “Beer La Rue” es la cerveza más común.

Una experiencia que no debe perderse mientras esté en Vietnam es visitar los “restaurantes” de Bia Hoi. Aquí puede disfrutar de cerveza de barril recién hecha servida en vasos fríos con maní tostado por un precio muy bajo (menos de $ 1 USD). La cerveza en sí misma es muy ligera en alcohol y se disfruta más por su frescor.

Pero lo que es más importante, se conectará y se “integrará” con el local cuando vea que los trabajadores vietnamitas se reúnen después del trabajo para disfrutar de un vaso (o más) de cervezas.

LaRueBeer_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

Café o caphe
Vietnam es el segundo mayor productor de café del mundo y la cerveza local generalmente se sirve con leche condensada azucarada y se conoce como Caphe.

Encontrará diferentes tipos de café que se sirven tanto calientes como helados que van desde muy fuerte, negro o con leche condensada (llamada ca phe sua) en el sur.

El café más famoso del norte de Vietnam es el café de huevo (ca phe trung). Este es un café oscuro cubierto con yema de huevo batida con leche condensada en una espuma airosa.

Ca phe trung se debe disfrutar como postre. Es bastante rico y sabe similar al tiramisú. ¡Una de las mejores comidas de Hanoi que quieres experimentar!

Mientras esté en Vietnam, asegúrese de explorar la rica cultura del café.

TrunCoffee_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *