Los fideos más picantes: “Hot Chicken Ramen”

Hot Chicken Ramen o buldak-bokkeum-myeon (coreano: 볶음 면), comúnmente conocido como los fideos de fuego, es una marca de ramyeon producida por Samyang Food en Corea del Sur desde abril de 2012. En el caso de la taza de ramyeon, la gran el tamaño se produjo por primera vez en junio de 2012 y el tamaño pequeño en noviembre de 2013. En marzo de 2014, la compañía alcanzó más de 100 millones de ventas acumuladas. En 2015, la marca alcanzó ventas mensuales de 6 a 7 mil millones de won. Buldak-bokkeum-myeon es conocido por ser uno de los ramyeon más picantes disponibles en el mercado coreano. Su SHU se mide para ser 4,404 en el paquete original. Su traducción literal significa: tallarines de pollo salteados. No tiene un satchet de sopa, a diferencia de la mayoría de los ramyeons. Sólo tiene un satchet de salsa, como un salteado. Sus copos se componen de semillas secas y sésamo.

Buldak-bokkeum-myeon se hizo famoso debido al Fire Noodle Challenge, un desafío viral en el que las personas se graban a sí mismas intentando completar un tazón de buldak-bokkeum-myeon. En noviembre de 2016, Samyang Food obtuvo un certificado halal para buldak-bokkeum-myeon del Comité Halal de la Federación Musulmana de Corea.

En 2011, cuando el ramen a base de sopa era popular, el presidente de Samyang Food, Jung Soo Kim, pasó por Myeongdong Road y descubrió que la gente estaba atestada en un restaurante de pollo picante por casualidad. Ella tuvo una idea aquí y pensó que lo picante puede ser sabroso, y él comenzó a desarrollar buldak-bokkeum-myeon con el lema “Spicy, Chicken, Fried Noodles”. El departamento de mercadotecnia y el personal del instituto de investigación probaron deliciosas comidas picantes como el pollo asado, la carne de langosta, las alitas de pollo, etc. Además, probaron e investigaron varios tipos de pimientos picantes en gran parte del país y se esforzaron por desarrollar una Salsa deliciosa y picante. Además, probaron aproximadamente dos toneladas de salsa picante y 1,200 platos de pollo, y después de 12 meses de investigación, encontraron la mejor proporción de mezcla y desarrollaron los fideos fritos de pollo frito.

Aprende a prepararlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *