La cocina más saludable del planeta: Vietnam – Parte 3 –

Pero ¿qué pasa con el comedor ordinario? A pesar de esta gloriosa tradición culinaria, Vietnam sigue siendo un país pobre de campesinos y trabajadores.

En las comidas, los tallarines se alinean en las carreteras donde las personas detienen sus bicicletas o, si son un poco más ricos, los conductores de motor para una comida rápida, una charla compartida y un cigarrillo con sus compañeros de trabajo. Tres comidas al día de fideos no es infrecuente.

Resultado de imagen para cuisine vietnam soups

La sopa se sirve habitualmente para el desayuno en Vietnam: grandes platos de sopa humeante de fideos, con carne y cualquier cantidad de ingredientes agregados en el último minuto, como brotes de soja, cilantro, albahaca, chiles, rodajas de limón y cebollas verdes. Todos, por supuesto, condimentados con abundante salsa de pescado (nuoc mam), salsa de chile y ajo y / o salsa hoisin en platos cercanos. Es una mezcla inusual de fideos de arroz cocidos, vegetales crudos y hierbas, y carne cruda o marisco afeitado que se cocina en el caldo justo cuando se lleva a la mesa.

Las sopas “pequeñas”, por el contrario, se sirven como primeros platos, generalmente no tienen fideos; se sirven en pequeñas porciones; y se llaman sup. El famoso Sup Mang Tay, o Sopa de cangrejo y espárragos se encuentra en esta categoría, al igual que el Sup Nam Trang, una sopa fascinantemente compleja de cangrejo, camarones y hongos secos (tipo hongo).

Resultado de imagen para cuisine vietnam Sup Nam Trang

Finalmente, la clase de sopas conocida como Canh generalmente se sirve al estilo familiar, de un tazón grande, que a menudo se coloca en tazones más pequeños en la mesa con arroz. Y, en general, son livianos; también se utilizan como primer plato para abrir el apetito. Estos incluyen Canh Sa Lach Soan (sopa de camarones y berros), Canh Chua Tom (sopa de camarones y limoncillo picantes y calientes) y Canh Chua Ca (sopa de pescado con tamarindo caliente y amarga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *