10 cosas sorprendentes de la comida en Vietman – Parte 3 –

7.- Los vietnamitas te ayudarán a comer tu comida

Los vietnamitas se enorgullecen de la preparación y presentación de sus alimentos. Como se señaló anteriormente, muchos de los platos se comen con hierbas frescas y se acompañan con salsas. Muchas veces, hay un orden en la forma en que se comen las comidas. Las hierbas se enrollan juntas de una manera particular, con salsas particulares que acompañan a este tipo de alimentos y no a esa.

Da Nang en el centro de Vietnam es uno de los mejores lugares para comer el tradicional panqueque vietnamita local, llamado Bánh Xèo. La primera vez que pedimos esta especialidad, el servidor trajo papel de arroz, un tazón rebosante de hierbas frescas, una salsa espesa en un plato pequeño y panqueques chisporroteantes cortados en rodajas.

Todo llegó al mismo tiempo y nos miramos, no muy seguros de cómo empezar. Por lo general, nos damos cuenta de cómo comer platos inusuales de los comensales que se sientan en las mesas cercanas.

Desafortunadamente, esta vez éramos los únicos comiendo. Un poco insegura, Rosemary recogió cuidadosamente un pedazo de papel de arroz y comenzó a meter todo en él. El cocinero del otro lado del restaurante vio el caos que estábamos creando y rápidamente se acercó para mostrarnos la manera correcta de comer bánh xèo.

A medida que continuábamos descubriendo otras especialidades locales en todo el país, el cocinero o el servidor siempre venía a mostrarnos la mejor manera de comer los platos. Bien intencionados, su objetivo principal era asegurarse de combinar los sabores correctos para una experiencia deliciosa.

Cuando ordene las especialidades locales en Vietnam, no tenga miedo de preguntar la mejor manera de disfrutar los platos. Esté abierto cuando el personal llegue a su mesa para ayudarlo a disfrutar de los sabores y texturas de cada comida.

PreparingBanhXeo_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

8.- Basura de comida tirada directamente sobre el piso

No se sorprenda cuando vea basura en el suelo en los restaurantes vietnamitas locales. La basura en el suelo no es necesariamente una indicación de un restaurante sucio, sino el comportamiento habitual en los restaurantes locales.

Verá pequeños contenedores de basura de plástico azul o rojo debajo de cada mesa para tirar la basura, incluidas las puntas no comestibles de las hierbas frescas. Lo que llama la atención es que la basura no siempre llega al contenedor de plástico. Verás servilletas blancas ensuciando el suelo.

Una cosa a mencionar es que en Vietnam, las servilletas no son las servilletas tradicionales que se pueden esperar. En realidad, son pedazos de papel que se han cortado en servilletas cuadradas no absorbentes.

A menudo solo hay un recipiente de plástico ubicado en un extremo de la mesa, y está destinado a ser compartido por todos los que estén sentados en una mesa larga. En lugar de pedirle a la gente que comparte la mesa que pase la papelera, los locales simplemente tirarían la basura al suelo hasta que alguien venga a limpiarla más tarde.

Cuando se sienta a poca distancia del suelo, esto puede crear un ambiente de comida bastante desagradable. A fin de cuentas, aprende a ignorar la basura en el suelo y enfoca tu atención en la deliciosa comida de Vietnam.

DirtyTables_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

9.- Come por miles y vive como un millonario en Vietnam

La moneda vietnamita se llama Dong vietnamita (VND) y es la segunda moneda menos valorada del mundo.

La comida típica en un restaurante familiar es entre $ 1.10 y $ 2.50 por persona, lo que significa que terminarás llevando una gran cantidad de Dongs para una sola comida.

Al momento de escribir, $ 1 USD es equivalente a 22,800 VND. Entonces, para una comida, puedes esperar gastar entre 25,000 VND y 55,000 VND en la mayoría de los restaurantes informales. Afortunadamente, el Dong viene en billetes de 10,000 VND y 50,000 VND, lo que hace que sea más fácil llevar tanto dinero.

Esté preparado para gastar alrededor de 100,000 VND por día en alimentos. Descubrirá que en aproximadamente una semana, puede gastar fácilmente más de un millón de Dong vietnamita solo en alimentos y bebidas, lo que equivale a solo $ 44 USD.

VietnameseDong_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

10.- Frases útiles para navegar la comida en Vietnam

El idioma vietnamita en comparación con los países vecinos utiliza el alfabeto latino, lo que facilita su lectura y memorización. Por lo tanto, navegar por la comida es un poco más accesible o al menos menos intimidante.

Aunque el inglés no se habla mucho en Vietnam, no nos pareció un gran problema hacernos entender. Aquí hay algunas palabras culinarias en vietnamita, para ayudarlo a ordenar su próximo plato. Y, por supuesto, su vocabulario se ampliará a medida que pruebe y descubra nuevos platos.

Bánh se refiere al pan o la torta y se usa en muchos alimentos preparados en Vietnam. También lo encontrará para muchos postres y en la especialidad Bánh Mi, el famoso sándwich vietnamita.

Com se refiere a cocinar arroz mientras que Ga se refiere a pollo. Uno de los platos comunes que encontrarás es Com Ga o pollo con arroz.

Bún se refiere típicamente a la sopa de fideos. Bò significa carne de res que encontrará en la sopa de fideos con carne de res como Bún Bò Huế, una especialidad del centro de Vietnam.

Los que no te puedes perder y que se mencionan anteriormente son: trà para el té; Chè para postres y bia para cerveza.

Y aquí hay algunas palabras más para ayudarlo en su viaje a Vietnam:

Hola – Xin Chào

Adiós – Tệm Biệt

Gracias – Cam On

Delicioso- Ngon

Si bien no tenemos la intención de proporcionar una lista exhaustiva de palabras vietnamitas, estas le ayudarán a comenzar y familiarizarse con el idioma. La pronunciación es diferente de lo que lees y se necesita un poco de práctica y escuchar a los locales para hacerlo bien. ¡Le recomendamos encarecidamente que lo pruebe!

VietnameseLanguage_FoodinVietnam_Authenticfoodquest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *