5 datos interesantes de la Comida China

1. La mayor variedad de sabores del mundo: ¡no todos son iguales!
¿Sabía que la comida china tiene 5 sabores clave que se deben equilibrar de acuerdo con la medicina tradicional china: dulce, amargo, salado, amargo y picante?

Los sabores varían considerablemente en toda China. Por ejemplo, la cocina de Sichuan es famosa por adormecer el sabor picante, la cocina de Hong Kong es dulce o sabrosa, la cocina del norte es salada y la cocina de la minoría del sur es ácida. Ver Cocinas regionales.

Chinese food

2. División de alimentos norte / sur (trigo / arroz) de China
Bollos Al VaporBollos Al Vapor
El norte más frío y seco favorece la producción de trigo, por lo que los norteños comen empanadillas, fideos de trigo, bollos al vapor y bollos rellenos en su mayoría. Ver Cocina del Norte.

En el sur, los chinos comen tazones de arroz o fideos de arroz con casi todas las comidas (así como variedades mucho mayores de frutas y verduras), y solo ocasionalmente comen trigo.

Steamed buns

3. Los chinos comen casi todo lo que se mueve!
Los extranjeros a menudo se sorprenden de lo que comen los chinos. Muchos platos chinos hacen que los extranjeros se sientan raros o aprensivos, como la olla para perros, insectos, escorpiones, serpientes, ratas, orejas de cerdo, cabezas, pies, corazones, pulmones, hígado, riñones, intestinos y sangre hervida.

4. Grandes cantidades de verduras
VerdurasVarias verduras en un mercado
Los chinos comen muchas más frutas / verduras que en el Oeste, aproximadamente el doble de fibra dietética … ¡lo que produce movimientos intestinales dos veces más grandes que los occidentales! Lea más sobre las 10 mejores verduras de China.

Vegetables

5. Variedad vegetal loca
La variedad loca no se limita a las “carnes” de China … Muchas de las verduras y frutas de China que no habrás visto o escuchado antes, como pomeloes, pepino amargo, ñames, hongos de árboles y docenas de plantas

One thought on “5 datos interesantes de la Comida China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *