Beneficios del arroz blanco

Arroz blanco

El arroz es un grano de almidón utilizado como ingrediente básico por más de la mitad de la población mundial, en gran parte debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier sabor y condimento. Actuando como un ingrediente valioso en casi cualquier tipo de cocina, el arroz tiene una textura suave y masticable que agrega sustancia a las comidas y complementa varios tipos de planes de comidas.

Hay diferentes tipos de arroz. Las calorías y la información nutricional del arroz blanco son diferentes a las de otros tipos de arroz. Considera diferentes variedades para encontrar la mejor variedad para ti.

Carbs en arroz blanco

Hay más de 53 gramos de carbohidratos en una sola porción de arroz blanco. Solo una pequeña cantidad de ese carbohidrato proviene de la fibra. La mayor parte es almidón y una pequeña cantidad es azúcar.

El arroz es considerado una fuente de carbohidratos con almidón. Si está contando los carbohidratos para la diabetes o una dieta reducida en carbohidratos, necesita medir cuidadosamente el tamaño de su porción.

El índice glucémico del arroz blanco se estima en 73. El índice glucémico del arroz integral se estima en alrededor de 68.

Resultado de imagen para arroz blanco

Las grasas en el arroz blanco

Si cocina arroz sin agregar aceite o mantequilla, casi no hay grasa en este plato.

Proteína En Arroz Blanco

Hay más de cuatro gramos de proteína en el arroz blanco si consume una porción de una taza.

Micronutrientes en Arroz Blanco

Dependiendo del tipo de arroz que elija, el arroz puede ser una buena fuente de vitaminas B, tiamina, niacina, riboflavina, fibra y hierro. El arroz también es una excelente fuente de manganeso y magnesio. El arroz enriquecido tiene vitaminas y minerales agregados después de que se refina.

Beneficios de la salud
El arroz es un grano sin gluten, por lo que ha ganado popularidad entre quienes evitan los productos de trigo. Al seleccionar arroz integral que es más alto en fibra y que limita el tamaño de las porciones, puede ser parte de una dieta saludable.

Muchos de los beneficios para la salud del arroz provienen de las vitaminas y minerales que proporciona.

La tiamina en el arroz es una vitamina B que ayuda con el metabolismo de los carbohidratos. El magnesio es el componente estructural de los huesos que asiste en cientos de reacciones enzimáticas involucradas en la síntesis de ADN y proteínas, y se requiere para la conducción nerviosa adecuada y la contracción muscular. El manganeso es un componente de las enzimas antioxidantes que ayudan en el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas.

Muchos comedores de arroz se preguntan si el arroz integral es más saludable. El arroz integral proporciona más vitaminas que el arroz blanco regular. Además de la tiamina y el magnesio, el arroz integral contiene selenio, que influye en la función tiroidea y es importante en las enzimas antioxidantes.

El arroz integral tiene aproximadamente siete veces más fibra que el arroz blanco. Una taza de arroz blanco de grano medio cocido contiene 0,5 gramos de fibra, mientras que una taza de arroz integral cocido contiene 3,5 gramos de fibra. Por taza, el arroz integral tiene 25 calorías menos y siete gramos menos de carbohidratos que el arroz blanco.

Resultado de imagen para arroz blanco

Preguntas comunes
¿Cómo se procesa el arroz integral de manera diferente al arroz blanco?

Todo el arroz es originalmente marrón y de grano entero con el salvado adjunto. El arroz blanco es producido por la perla. Durante el proceso de perlado, el grano pasa a través de una máquina donde se enrolla y el salvado se perla suavemente, dejando el grano blanco intacto.

Esto hace que el grano sea un grano procesado y refinado y ya no es un grano entero. Las perlas también reducen el tiempo de cocción y prolongan la vida útil de los granos. El arroz integral integral retiene más fibra, vitaminas y minerales.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar el arroz?

Una vez que el arroz esté cocido, guárdelo en el refrigerador y utilícelo dentro de tres o cuatro días. Sabrás si tu arroz se ha echado a perder si está duro y seco o si tiene un olor desagradable.

Almacene el arroz blanco en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. A temperaturas de 70 F o menos, el arroz se puede almacenar por 10 años o más. El arroz integral se puede almacenar durante aproximadamente seis meses en un lugar fresco y seco, pero si lo coloca en el congelador, se mantendrá durante aproximadamente un año.

Resultado de imagen para arroz blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *