Sopa de Miso | Doenjang jjigae 된장찌개

Así es, en Corea existe un platillo extremadamente similar al miso japonés y muchas veces son confundidas. Se trata del Doenjang jjigae, una sopa hecha con ingredientes similares al miso, de hecho la base de este platillo es casi el mismo. 

En corea, a diferencia de Japón, se cocina la sopa con base a una pasta de frijol de soya llamada Doenjang y a continuación te traemos la receta para cocinar este platillo tan tradicional de Corea y como verás no es nada complicado:

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 cda de Pasta de soya Cj Cheiljedang 해찬들된장
  • 100g de Tofu 두부
  • 2 Champiñones 양송이
  • 1/2 Calabacita 서양 호박

Nada del otro mundo, ahora te explicamos los pasos para lograr este delicioso y tradicional platillo coreano:

1- Primero hay que picar las verduras y el tofu. Cortamos la calabacita y el tofu en pequeños cubos y rebanamos los champiñones.

2- Ponemos a calentar agua (dos tazas) en una cazuela, ya que comienza hervir (soltar burbujas) añadimos una cucharada sopera de Pasta de soya Cj Cheiljedang y mezclamos hasta que el caldo quede integrado. Puedes agregar más si así lo deseas.

3- Agregamos las verduras y el tofu, tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego medio por 10 minutos. aproximadamente.

4- Una vez que las verduras estén cocidas, apagamos el fuego y, ¡listo! has cocinado Doenjang jjigae (el miso coreano) con tus propias manos!

En Asiaon mart llevamos hasta ti los ingredientes para que puedas preparar Doenjang jjigae en tu propia cocina, aquí puedes encontrar todo lo necesario para que prepares esta receta:

Pasta de soya Cj Cheiljedang  


500gr https://asiaonmart.com/product/cj-jechandul-pasta-de-frijol-de-soya-2/

1 kg https://asiaonmart.com/product/cj-jechandul-pasta-de-frijol-de-soya/

Tofu extra firme https://asiaonmart.com/product/morinaga-tofu-extra-firme/
Tofu firme https://asiaonmart.com/product/morinaga-tofu-firme/

Si realizaste nuestra receta, compártenos tus resultados, envíanos fotos, videos o tus comentarios a nuestras redes: Facebook: @asiaonmartmx Instagram: @asiaonmartmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *