Asiaon Mart

7 cosas interesantes la comida en Camboya – Parte 2 –

4.- Todo el mundo ama prahok: la pasta de pescado camboyana picante

Como Marmite de Camboya (te encantará o lo odiarás), el prahok se caracteriza por la comida jemer y es adorado por los lugareños. La pasta de pescado triturada, salada y fermentada se usa comúnmente para condimentar platos o se come como un plato principal. Tenga cuidado: el prahok puede ser abrumador para los comedores aficionados, ya que la especialidad picante se ha ganado el apodo de “queso camboyano”. Prahok fue creado como una forma de preservar los peces para cuando el caldo fresco se secó, hecho por peces de descamación que tradicionalmente se trituran en una canasta a pie. Hoy en día, las máquinas facilitan este proceso. La pasta se deja secar al sol durante un día antes de ser embotellada.

Resultado de imagen para prahok

5.- La cocina camboyana cuenta con muchos insectos.

Los camboyanos aman a sus bichos. Los grillos, las tarántulas y los escorpiones fritos son delicias locales, con escarabajos, larvas y hormigas rojas que también aparecen en muchos platos. Skuon, en la provincia de Kampong Cham, a medio camino entre Siem Reap y Phnom Penh, es la capital de las arañas, y los cazadores de tarántulas se dirigen a la jungla para buscar las criaturas de ocho patas. Luego se arrojan en cubas de aceite hirviendo y se fríen con ajo y chiles y se venden por alrededor de $ 1 cada uno. Los escorpiones, grillos y otros insectos se pueden comprar en los puestos de comida de la calle a lo largo de la ribera de la capital, o se pueden servir en restaurantes, incluyendo Romdeng en Phnom Penh y Bugs Café en Siem Reap.

A child handles a live tarantula at a stall in Skuon | © Marissa Carruthers

6.- Los camboyanos aman el arroz

Arroz, arroz, arroz: es un alimento básico en las dietas locales. La evidencia del amor de Camboya por el arroz se puede encontrar en la colcha de retazos de los arrozales que cubren la mayor parte del país, junto con el hecho de que “nyam bai” (la palabra jemer para comer) se traduce literalmente como “comer arroz”. El arroz se sirve con la mayoría de las comidas que se consumen a lo largo del día, desde el popular plato de desayuno de bobor (gachas de arroz) y kuy teav (sopa de fideos de arroz), hasta nom banh chok, que está hecho de finos fideos de arroz. El país también cultiva un poco de arroz bastante bueno, con su arroz fragante de primera calidad votado entre los tres primeros en la Conferencia Mundial del Arroz mundial del año pasado.

beautiful-1866498_1920

7.- Los camboyanos aman absolutamente su comida

Si a los británicos les gusta hablar sobre el clima, a los camboyanos les encanta charlar sobre la comida. Esto significa que los alimentos están disponibles durante todo el día y la noche. La comida de la calle es la forma más común de comer, ya que los vendedores empujan los carros que venden desde bocadillos hasta las comidas principales. Esto significa que cada vez que el hambre ataca, la comida no está muy lejos. Los mercados locales están llenos de todo tipo de platos locales, y los puestos de las calles se instalan en las aceras para el desayuno, el almuerzo y la cena, cuando los camboyanos se reúnen para comer en las mesas y sillas de plástico que están instaladas. Abre un banco, pide algo de comida súper barata y come algo.

6473709075_ec645caeac_b

1 Comments

  1. Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shopping cart close