Dolsot Bibimbap 돌솥 비빔밥

Un platillo lleno de color, nutrición y tradición.

De seguro has escuchado sobre el bibimbap (비빔밥), en alguna película, dorama, serie o en redes sociales. Es uno de los platos más representativos de Corea y es muy famoso en todo el mundo.  El término “bibim” significa mezclar arroz, mientras que “bap” se refiere al arroz al vapor. Bibimbap es un bowl de arroz con vegetales a forma de topping y alguna fuente de proteína como huevo, carne o tofu. Adherezado con gochujang y ajonjolí.

¡Las combinaciones son infinitas!

Pero, ¿habías escuchado sobre dolsot-bibimbap? Es una de las tantas variantes de este platillo tradicional coreano y tiene un toque especial que lo vuelve muy delicioso: 

El dolsot-bibimbap,(돌솥 비빔밥), es preparado y servido en una olla dolsot 돌솥, (una pequeña olla hecha de agalmatolita) muy caliente. Al fondo de esta se crea una deliciosa costra de arroz llamada nurungji (누릉지). Puede sonar algo complicado, pero la verdad es super fácil de preparar, ¡nosotros te decimos cómo!

Sólo necesitarás:

Ingredientes:

Arroz al vapor previamente preparado
Aceite de ajonjolí
Calabacita
Brotes de soja
Zanahoria
Hongo Shiitake
Cebolla
Huevo
Ajonjolí 
Gochujang

Además:

Dolsot o una olla o cacerola antiadherente

Procedimiento:

Cortar en juliana los vegetales: calabaza, zanahoria, hongos shiitake, y cebolla.

Una vez listos sofreír por separado los vegetales, al igual que los brotes de soja y el huevo. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

En una olla pequeña, preferentemente dolsot, agregar un poco de aceite de ajonjolí y el arroz al vapor. A continuación colocar los vegetales sofritos: calabaza, brotes de soja, zanahoria, hongos, cebolla y huevo. 

Colocar el dolsot u olla pequeña en el fuego y esperar a que se escuche el delicioso sonido del arroz dorandose al fondo. Después de escucharlo, espera unos minutos antes de quitarlo del fuego, dependiendo qué tan dorado quieres tu arroz. 

¡Cuidado! la olla o dolsot estará muy caliente.

Al final agrega una cucharada de pasta de chile gochujang y sazona con ajonjolí.

¡Pero espera! Aún no está listo. Para empezar a comer debes mezclar todos los ingredientes para tener la experiencia completa de saborear todos los sabores del platillo en un solo bocado.

¿Ves que sencillo es preparar bibimbap? Te invitamos a prepararlo, ¡no te arrepentirás!

En Asiaon mart llevamos hasta ti los ingredientes para que puedas preparar bibimbap en tu propia casa, aquí puedes encontrar todo lo necesario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.