6.- Use una cuchara para comer
Normalmente, no incluiríamos una etiqueta de comer en una lista sobre comida tailandesa. Dicho esto, es importante tener en cuenta que los tailandeses no necesariamente usan un tenedor cuando devoran algunas de las comidas más notables del país. En cambio, los tailandeses usarán un tenedor para empujar los alimentos en una cuchara. Los palillos se utilizan sólo para los fideos.
7.- Cerveza con hielo
A los bebedores de cerveza de Adamant les entristecerá saber que no es raro que las personas que están aquí beban su cerveza helada con … hielo. Sí, has leído bien. Desde restaurantes en la calle hasta lugares de lujo, los tailandeses y los extranjeros que han estado aquí el tiempo suficiente estarán bebiendo sus cervezas favoritas con una lata de hielo en el remolque. Tal vez sea porque el hielo mantiene la cerveza fría, incluso en el a menudo brutal calor de Tailandia. En cualquier caso, prepárate para disfrutar de tu cerveza favorita con unos cuantos cubitos de hielo.
8.- No todo es picante
Muchos turistas vienen a la Tierra de las Sonrisas preparando sus papilas gustativas para el ataque de comida picante que se dirigen hacia ellos. Si bien muchos platos tailandeses son increíblemente picantes, hay muchos platos que no lo son. Esto no hace que el plato sea menos “tailandés” o delicioso, simplemente significa que no es picante.
9.- Desayuno, almuerzo y cena
Independientemente de la hora del día, los tailandeses comerán lo que quieran, cuando lo deseen. Cuando se trata de comida, no hay diferencia entre lo que se considera desayuno, almuerzo o cena. Hay platos tailandeses que son más populares en la mañana, sin embargo, también se comen regularmente en todo momento del día.
10.- No sabe nada como sus contrapartes occidentales
Muchos visitantes de Tailandia creen que saben bien a qué sabe la comida tailandesa antes de llegar. Si bien la comida tailandesa en el mundo occidental es deliciosa, no sabe nada como la auténtica comida tailandesa del sudeste asiático. Si bien las diferencias son difíciles de distinguir, podemos decirle una cosa: no son lo mismo. Compruébelo usted mismo complaciéndose en sus platos tailandeses favoritos antes de dirigirse a sus competidores.
11.- Vegetariano (no) amigable
Dependiendo de dónde se encuentre, las opiniones y opiniones sobre la disponibilidad de comida vegetariana en Tailandia serán muy diferentes. Aquellos que viven en el centro de Bangkok lo convencerán de que Tailandia está llena de platos vegetarianos. Aquellos que viven a solo una hora al este de la ciudad te dirán lo contrario. La verdad se encuentra en algún punto intermedio.