Asiaon Mart

7 cosas interesantes la comida en Camboya – Parte 1 –

1.- La cocina camboyana va en aumento

Entre 1975 y 1979, el régimen de los jemeres rojos gobernó el país y el genocidio resultante vio perecer a un cuarto de la población. Junto con esto, muchas de las tradiciones del país casi se perdieron, incluyendo recetas transmitidas oralmente a través de generaciones. En los últimos años, muchos de los platos han vuelto, dado un refrescante toque contemporáneo. El chef camboyano Luu Meng ha encabezado el renacimiento, viajando por todo el país para recopilar recetas que son únicas para cada provincia. Muchos de estos se sirven en su restaurante Malis en Siem Reap y Phnom Penh. Apodado de Living Cambodian Cuisine, estos incluyen pescado ahumado M’Chou, una sopa de pescado ahumado con maíz y hierbas frescas, y curry rojo de cangrejo de roca Kampot, que se escoge a mano y se prepara en un caldo de cangrejo con chiles rojos y especias de curry rojo. y leche de coco.

crab_osaka_japan_reylia-slaby

2.- Muchos de los famosos platos de Camboya estaban reservados para la realeza.

Camboya tiene una serie de recetas que están reservadas para la realeza. Estos deliciosos platos, repletos de los mejores ingredientes, se servían principalmente a los que vivían en el palacio real, eran más ricos y contenían más carne que comida consumida por el resto de la población. También tomaron varios cursos. El rey comía comúnmente el natang de arranque, arroz pegajoso servido con carne de cerdo picada, chile y leche de coco. Tradicionalmente, la comida se dividía en otras dos categorías: elite y campesino. Se sirvieron platos de élite a los funcionarios del país y a la población rica, como las carnes a la brasa. Eran menos complicados que la comida real y se componían de carnes e ingredientes de menor calidad. La comida campesina está hecha de ingredientes de fácil acceso y es lo que a menudo se sirve hoy en día como comida callejera, como los caldos.

Stir fried egg noodles with chicken

3.- La cocina camboyana no es tan picante

A diferencia de la cocina de la vecina Tailandia y Vietnam (que realmente puede tener un sabor picante), la comida camboyana es más sutil con sus especias. Los ingredientes sólidos incluyen ajo, hierba de limón, hojas de lima kaffir, cúrcuma y galanga, que generalmente se machacan en un kroeung (pasta) y se usan comúnmente en la cocina. Muchos platos se sirven junto con salsas y salsas, donde puede agregar especias adicionales si lo desea. Por lo general, estos se presentan en forma de chiles rojos picados, salsa de ajo y soja o pimienta negra, preferiblemente en forma de pimienta Kampot, y de limón fresco exprimido.

cayenne-peppers-2779832_1920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shopping cart close